domingo, 2 de setembro de 2012

Vaias em Veneza para Affleck e Bardem

Foto Mary Cybulki- RedBud Picture
Abucheos para la nueva película de Terrence Malick

'To the wonder', con Ben Affleck y Javier Bardem en el papel de sacerdote, es un pequeño fiasco


por Toni García, do El País 

Risas cuando ha aparecido el personaje de Javier Bardem (un sacerdote), risas con el esperpento de la actriz italiana Romina Mondello (obligada a soltar frases como "yo soy mi propio experimento"), toses con bochorno para los monólogos en offdel actor español y abundantes abucheos (y algunos aplausos, todo sea dicho) al final de la película: To the wonder, la última película de Terrence Malick, ha resultado ser un pequeño fiasco.

El filme arranca con la voz de Olga Kurylenko (lo mejor de la película), una muchacha francesa enamorada de un tipo estadounidense silencioso y taciturno (Ben Affleck) con el que se muda a un pueblo de la América profunda. El lenguaje visual del realizador de la maravillosa El árbol de la vida es el mismo de siempre, empuñado con mano de hierro por su colaborador habitual, el director de fotografía Emmanuel Lubezki.

Es cierto que Malick conserva esa habilidad para conectar con el espectador a niveles poco habituales, seguramente porque es de los pocos directores de cine capaces de capturar esos momentos importantes que –normalmente– suceden a espaldas del público y lograr que parezca una casualidad, un hallazgo inesperado. En esos momentos de profunda conexión (casi umbilical) con la mirada del respetable es cuando el cine de este señor de Austin (Tejas), invisible por más señas, toma cuerpo y se convierte en algo extraordinario.

Continua El País


Nenhum comentário:

Postar um comentário