quarta-feira, 26 de setembro de 2012

Greve puxa o 'tapete vermelho" em San Sebastian

                                          foto JAVIER ETXEZARRETA (EFE)
Alfombra roja a medias para Mónica Bellucci

R. GARCÍA / I. P. CHÁVARRI, do El País

- La jornada de huelga general convocada en Euskadi apaga la fiesta del Festival de Cine
- La organización concentra todas las proyecciones y actos en el Kursaal

Si hace unas horas el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, anunciaba que las alfombras rojas y coches oficiales "desaparecerían de la ciudad hasta mañana" por la jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas, las últimas informaciones apuntan a que la organización ha dado marcha atrás.

Mónica Bellucci no se quedará sin su entrada especial en el Kursaal antes del pase de Fasle kargadan, dirigida por el kurdo iraní Bahman Ghobadi, que se presenta esta tarde dentro del programa de la Sección oficial.

La alternativa a la suspensión de todos los actos, opción que se hubo considerado en un primer momento para que las personas que hayan decidido sumarse a los paros y todas aquellas familias afectadas por la crisis no sientan la celebración del Zinemaldia como una "agresión", en palabras de Rebordinos, consiste en sustituir el paseíllo de las estrellas a lo largo de los casi 100 metros habituales, por una llegada a la entrada del auditorio en coches oficiales (o taxis, en su caso) y un saludo "especial" a los medios de comunicación y asistentes.

El photocall programado para esta tarde de Monica Bellucci y Bahman Ghobadi por las manifestaciones de la huelga general sí ha sido definitivamente anulado del programa. Además de la reducción drástica de las proyecciones, hoy sólo se verán los títulos de competición, y que el Teatro Victoria Eugenia y el resto de cines estén cerrados, la huelga, aunque sin ningún incidente, se nota en otros pequeños detalles. 


Continua El País

Nenhum comentário:

Postar um comentário