segunda-feira, 24 de setembro de 2012

‘El artista y la modelo’ emociona San Sebastian

Aida, Trueba e Rochefort - AFP
Fernando Trueba y “la productora más guapa del planeta”

ROCÍO GARCÍA, do El País

El director presenta ‘El artista y la modelo’ con buena acogida y prepara con Penélope Cruz la segunda parte de 'La niña de tus ojos'

El barco de Fernando Trueba es un barco de vela, que navega silencioso y lento. Para el director de El artista y la modelo, el filme español que hoy protagoniza a lo grande el festival de San Sebastián, el cine es para él como un viaje en barco en el que va acompañado de todo el equipo y que se dirige a una isla a la búsqueda de un tesoro. Hoy este equipo está en tierra y lo ha demostrado en el encuentro con la prensa que ha tenido lugar esta mañana tras la proyección del filme en la sección oficial de Zinemaldia.

Un equipo poderoso e internacional formado por Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale y Chus Lampreave, entre otros, que han protagonizado un encuentro reflexivo y poético pero también divertido. Se ha hablado del cine, de la vida, de la profesión, del tiempo.

El artista y la modelo narra el encuentro en un lugar de la Francia ocupada entre un anciano escultor, un hombre que ha vivido la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión y está cansado de la vida, y una joven española escapada de un campo de refugiados. Esta relación llevará al artista a una plenitud inesperada.

Trueba ha confirmado también esta mañana que está escribiendo la segunda parte de La niña de tus ojos. Han pasado 17 años y el realizador ya tiene título, La reina de España, y actores comprometidos, Penélope Cruz, Santiago Segura y Antonio Resines, tres de los que participaron en La niña de tus ojos.

Continua El País



Nenhum comentário:

Postar um comentário