sábado, 22 de setembro de 2012

San Sebastian confirma Ben Affleck como diretor

                                                                          Foto AP
'Argo' confirma la valía de Affleck como director

Gregorio Belinchón, El País

2.15 p.m. Rueda de prensa de Ben Affleck con su tercera película como director, Argo. El estadounidense se toma con humor la locura de los fotógrafos: "¿Podéis poneros más cerca?". Affleck protagoniza y dirige unthriller que va a ir muy bien. "Es cierto que el final es más fantasioso, pero el resto es como fue. Se asemejaba a las personas reales, porque ellas están vivas. Fui muy puntilloso".

En cuanto a su parecido a lo ocurrido hace unos días en Libia, el director explicó: "Por supuesto, seguí las primaveras árabes y sus revoluciones y pensé que eso respaldaba como creador. Los acontecimientos posteriores son execrables, por supuesto. Y reafirman mi homenaje a los diplomáticos, a ese gente que, aunque no lo parezca, corre peligros".

El guion fue el material que impulsó a Ben Affleck a realizar el filme: "Hablaba de una heroicidad callada, de algo que me apetecía contar desde hacía tiempo". El estadounidense, Oscar al mejor guion por El indomable Will Hunting, reveló el truco para hacer buenos filmes: "Rodearte de gente más inteligente que tú", antes de bromear sobre su aspecto físico: "Odiaba aquel pelo largo y la barba. Mis hijos también, y por mucho que les explicaba que era por razones laborales, mi hija me soltó: '¿En qué clase de trabajo quieren que no te afeites?".

Sí reconoció sus influencias: "He copiado por supuesto de los grandes títulos de los setenta, de esosthrillers inteligentes que me gustan". Y confesó que le interesa mucho Alejandro González Iñárritu: "Su director de fotografía, Rodrigo Prieto, es el responsable de esa labor en este filme". También te dijo que le hubiera gustado mucho haber rodado en el mismo Teherán.

"Incluso quise enviar un cámara allí para poder tomar algunas secuencias. Pero el departamento de Estado ya me avisó que era imposible, y después charlé con varios realizadores iraníes que me confirmaron que no iba a poder hacer nada. Y que políticamente la cosa se había radicalizado más. Me da pena porque creo que sí es un pueblo abierto a la cultura occidental". 


Continua El País

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário