quarta-feira, 5 de setembro de 2012

Allen admite que seus filmes são guias turísticos

Foto Getty/El País
“Estoy de acuerdo: mis películas europeas son como guías turísticas”

‘A Roma con amor’ es el nuevo mojón en el periplo europeo del genio de Brooklyn

Woody Allen habla de Obama, de la crisis en España... y de su vida

Miguel Mora, do El País

Truman Capote definió las entrevistas a las estrellas del cine en promoción como el género ínfimo del periodismo. Seguramente tenía razón, pero cuando el que está de promoción es Allan Stewart Königsberg, es decir, Woody Allen, resulta imposible resistirse. Nacido en Brooklyn, Nueva York, el 1 de diciembre de 1935, director, guionista, actor, músico, escritor, cuatro veces ganador del Óscar, “Allen es uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna, rodando una película al año desde 1969”. O eso dice la Wikipedia.

Últimamente, harto de que los productores de su país le controlen los guiones y los repartos, el creador de Annie Hall ha rodado varias películas en Europa. Tras Londres, París y Barcelona / Oviedo, es el turno de Roma, donde ha dirigido e interpretado A Roma con amor, descuidada, loca y a ratos deliciosa sucesión de chistes, gags y tópicos con Roberto Benigni, Alec Baldwin y Penélope Cruz en el reparto.Demolida por la crítica, la película se estrena en España el día 21.

Pregunta. No suele usted dar entrevistas. ¿Por qué?

Respuesta. Creo que no sirven para nada. La promoción nunca funciona. Nadie se cree una palabra de lo que dices, y hacen bien. La gente no va a ver tu película porque lea tu entrevista. Creo que van cuando sus amigos les dicen que es buena; y si no, no van.

Continua El País

Nenhum comentário:

Postar um comentário