sábado, 10 de março de 2012

"Bomba" venezuelana explode em Hollywood

Génesis Rodríguez
por Borja Bas
El País

Sitúense en la escena: en mitad del robo a una sofisticada caja fuerte, la chica de la peli se desnuda, luciendo un sugerente conjunto interior en color fresa, para enfundarse un ajustadísimo mono de faena. En su debut hollywoodiense, Al borde del abismo (de estreno en España el 23 de marzo), Génesis Rodríguez, también conocida como la hija de José Luis Rodríguez El Puma, alimenta por exigencias del guion el eterno estereotipo de bomba latina.

Más allá de disquisiciones raciales o sexistas, ella se lo ha tomado con sentido del humor. “Ese desnudo se prestó para una escena cómica y refrescante dentro de una trama trepidante. Ser un símbolo sexual está bien para la ficción, pero a mí se me hace que tengo un cuerpo como las demás chicas”, aduce desde Los Ángeles. “De todas formas, esto de captar la atención del público masculino me resulta raro; hasta ahora solo me seguían mujeres, ¿no ves que vengo de los culebrones? Mi actuación siempre había sido de la cabeza hasta el cuello, nunca había tenido que hacer nada con el resto de mi cuerpo, y menos escenas de acción”.

Tras su episodio en la caja fuerte, la veremos como agente del FBI junto a Eduardo Noriega y el mismísimo Schwarzenegger en Last stand. “El primer día que llegué al set, me sentó a su lado a comer. Yo no decía ni mu y solo me atrevía a mirarle de reojo. Imaginaba que sería un hombre superserio y reservado, pero Arnold es como un payasito, gasta muchas bromas”. Ya tiene otros tres potenciales taquillazos por ver la luz: Casa de mi padre, donde interpreta al amor de Will Ferrel frente a Gael García Bernal y Diego Luna; la comedia coral Qué esperar cuando estás esperando, junto a un sinfín de nombres de peso; y Hours, un drama basado en hechos reales acontecidos en Nueva Orleans tras el huracán Katrina. 

Continua El País


Nenhum comentário:

Postar um comentário