sexta-feira, 17 de fevereiro de 2012

Salma Hayek brilha no Berlinale


Foto divulgação Berlinale
La tragicomedia “La chispa de la vida“, del cineasta español Álex de la Iglesia, en la que brilla Salma Hayek en el papel de esposa mexicana de un ejecutivo de publicidad desempleado, ovacionada en la Berlinale. 

El Teatro Friedrichstadt Palast estaba repleto y parecía circo romano anoche cuando después de más de media hora de retraso apareció el cineasta Álex de la Iglesia y el elenco de su película y fueron recibidos con un fuerte abucheo. Los alemanes, acostumbrados a la puntualidad, estaban cansados de esperar y aplaudían, hacían olas, chiflaban y gritaban: ¡Anfangen! (que empiece). 

Tras la exhibición el realizador y guionista fue recompensado con una larga ovación. El público se rindió a sus pies. “Creo que ha sido la mejor proyección en la que he estado en mi vida, la película ha tenido una buenísima recepción”, dijo de la Iglesia, en conversación con DW. 

“La chispa de la vida”, es una sátira tragicómica sobre el mundo de la publicidad, donde hizo escuela el realizador nacido en Bilbao (1965), que narra la historia de Roberto (José Mota), un ejecutivo de la publicidad desempleado que recibe negativas incluso en la empresa donde algún día fue la estrella al inventar la frase “La chispa de la vida”, para los anuncios de Coca Cola.

Su esposa mexicana Luisa (Salma Hayek), lo anima convencida de que encontrará un empleo. España está en crisis y la gente ha perdido sus viviendas al no tener con qué pagar las hipotecas. Roberto intenta recuperar los días felices volviendo al hotel donde pasó su luna de miel. El hotel ya no existe, ahí fue encontrado un Teatro Romano que ha sido desenterrado. Allí, Roberto sufre un absurdo accidente.

El público pasa de la risa al llanto

“Hay un hombre con una barra de hierro en la cabeza. ¿Cómo podemos hacer para que esto sea divertido?”, plantea Alex de la Iglesia. El resultado es como el director quiere. El público siente un ping pong de emociones y pasa de la risa al llanto. Para de la Iglesia el humor sirve para soportar las dificultades y el dolor.

“¿Para qué contar la crisis que todo mundo conoce? Pregunta el cineasta y él mismo responde: “Soy un director que prefiere mejorar la vida de los demás. Si yo cuento la historia quiero que la gente la soporte y la risa y el humor hacen la vida soportable”, subraya.


Continua DW

Nenhum comentário:

Postar um comentário