quinta-feira, 30 de agosto de 2012

"The Iceman" o destaque do dia em Veneza

Segundo día en Venecia y sensaciones contrapuestas: mientras en sección oficial podía verse Superstar, del director galo Xavier Gannoli, una película de acidez contrastada sobre el triste papel de la televisión en la cuesta abajo sin fin que afrontan los medios de comunicación, fuera de competición se proyectaba The iceman, del debutante Ariel Vromen. Esta ha sido la protagonista del día (con permiso del filme francés) por culpa de un reparto de impresión encabezado por el – últimamente - omnipresente Michael Shannon.



The iceman cuenta la historia (real, con los inconvenientes que siempre tiene que ponerle a una obra de ficción ese cartelito) de Richard Leonard Kuklinsky, un asesino de la mafia, sociópata por más señas, que se hizo celebre por congelar y descuartizar los cadáveres de sus víctimas (más de 100 según la policía) para posteriormente repartirlos por la ciudad y así desconcertar a sus perseguidores.


Shannon (una bestia a la que los cinéfilos recordarán por sus papeles en Revolutionary road, Take shelter y la serie Boardwalk empire) clava su papel, como era de esperar: un tipo duro como el adamantio, implacable, un sociópata de manual que acaba dedicándose al oficio de liquidador casi por casualidad. Un actor que es una fuerza de la naturaleza tiene la mitad del trabajo hecho, y Shannon, radioactivo como es acaba contagiando a sus compañeros de reparto, Chris Evans, James Franco, David Schwimmer o un inmenso Ray Liotta, rememorando su época más canalla.

Continua El País



Nenhum comentário:

Postar um comentário